Ternium planea inversión de 1,000 millones de dólares para expandir su centro industrial en pesquería

Fuente: El economista

El CEO de Ternium, Máximo Vedoya, comentó en conferencia con analistas que el propósito de la expansión es incluir un segundo tren de laminación en caliente, un tercer tren de galvanización y varias líneas de acabado, para fabricar productos de valor añadido, como laminado en frío, decapados y galvanizados, para el sector automotriz e industriales.

La aguja de Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León se moverá, debido a que la acerera Ternium proyecta realizar una expansión en su Centro Industrial de Pesquería, por 1,000 millones de dólares, para incrementar la producción de laminación en caliente, galvanización y varias líneas de acabado, indicó Máximo Vedoya, CEO de la firma.

Por ello, la expansión será de 500,000 toneladas, “será una pieza nueva este año, que es de alrededor de 1.5 millones de toneladas, y una nueva línea galvanizada de alrededor de 500,000 toneladas, esa es la idea y luego una línea de acabado para esos productos”, apuntó.

También la compañía está analizando una inversión en acería, para abastecer a sus clientes automotrices en 2027 con fundidos y vertidos en la región, así como cumplir con el T-MEC. Es decir, son dos plantas, pero la de expansión se lanzará en las próximas semanas, señaló el directivo. Ternium tiene un Centro Industrial de última generación en Pesquería, donde se han invertido 1,400 millones de dólares en su desarrollo, con capacidad de 4.5 millones de toneladas de acero laminado en caliente, y parte de la producción es para el mercado nacional y otra parte para exportación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.