¡Cuidado con los sitios falsos! – DE ACUERDO A ” TERNIUM.COM.MX”

Mas vale prevenir, no confíes en todo lo que ves en internet.

En México, el número de páginas falsas que se hacen pasar por comercios y empresas viene en aumento, y se ha acelerado desde que inició la pandemia por el Covid-19.

Estos sitios apócrifos surgen ante la facilidad y lo barato que implica la creación de un dominio. “Por ejemplo, en el sector siderúrgico, el público se deja llevar por páginas web que señalan ‘oferta de últimos días’ y ponen precios bajísimos en comparación del precio real del mercado. En nuestro caso, hay reportes de supuestas páginas que ponen en oferta nuestra varilla, entonces el público piensa que es real y lo compra”, advirtió Ramiro Aguirre, abogado del área legal de Ternium.

“Los estafadores les piden un anticipo y una vez que se hace el depósito, esos estafadores no vuelven a contestarles las llamadas”.

El sitio oficial de la empresa es www.ternium.com, por lo que si te encuentras con dominios que incluyan palabra como HylsaTernium, Hylsa-Ternium o HylsaTerniumMX, por poner unos ejemplos, ten cuidado, esos sitios son completamente falsos.

Es muy importante que verifiques que estés dentro de la página oficial de la empresa.

Los estafadores hacen ver la transacción como oficial al imprimir estados de cuenta bancarios con nombres falsos. Además, también crean correos con palabras similares al nombre de la empresa para generar confianza al comprador.

“Ellos falsifican documentos de Ternium México, o sea, un estado de cuenta bancario lo imprimen y nada más arriba le cambian el nombre de titular, le ponen, por ejemplo, Ternium México CV. También cambian la constancia de situación fiscal y le ponen Ternium México SA de CV, hacen parecer todo muy real”.

Por otro lado, a diferencia de lo que se puede pensar, Ternium sí vende a través de la página de internet, pero es a través de Webservice, y para efectuar las compras, es necesario ser cliente previamente, explicó Daniel Figurka, director de Red Comercial.

Ojo con los sitios falsos

  • Verifica que estés en el sitio oficial de la empresa www.ternium.com
  • Ternium únicamente vende sus productos a través de Webservice y de distribuidores oficiales
  • Revisa las redes oficiales de la empresa (Ternium en Monterrey, Ternium MX y Ternium en Minas en Facebook, Ternium México en Twitter y aceroternium en Instagram)
  • Desconfía de aquellos sitios que ofrezcan productos muy baratos
  • Compara el precio real de los productos de acuerdo al mercado
  • Verifica si la URL del sitio es confiable
  • No revele información y datos personales o financieros a desconocidos.
  • No realice depósitos a desconocidos.

Ternium sí vende a través de la página de internet, pero es únicamente a través de Webservice

¿Qué hace Ternium cuando identifica un sitio falso?

Una vez que Ternium identifica un sitio fraudulento que se hace pasar por la empresa, se contacta al hosteador de esa página para pedirles que la den de baja, al infringir derechos de propiedad intelectual.

En caso que la empresa esté enterada que un consumidor fue estafado por una página fraudulenta, se les pide que levanten su denuncia penal al Ministerio Público.

Ternium también presenta una denuncia penal por tema de violación de derechos de propiedad intelectual y solicita a la Comisión Nacional Bancaria de Valores que remita los nombres de los titulares de esas cuentas bancarias, para hacer las acciones legales correspondientes.

Ternium tiene el compromiso con sus clientes al brindar el mejor servicio y la mejor calidad. ¡Evita fraudes y sigue los canales oficiales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *