Tipos de construcción.

La construcción de edificios es una antigua actividad humana, con el fin de crear refugios, por el cual los seres humanos son capaces de adaptarse a una amplia variedad de climas, la historia de la construcción se caracteriza por una serie de tendencias que va de la mano con los diferentes materiales que se utilizaban.

La construcción hoy en día ha ido avanzando con el paso del tiempo, por lo que ahora se ha vuelto un sector industrial.

Existen diferentes clasificaciones para el sector de la construcción. En esta ocasión te presentamos por el tipo de estructura el cual está identificado por clases, más adelante en los siguientes blogs te iremos presentando las demás clasificaciones.

  • Clase A. Se trata de las construcciones con estructura soportante de acero, entrepisos de perfiles de acero o losas de concreto armado.

laminas y aceros clase a

  • Clase B. Son aquellas edificaciones con estructura soportante de concreto armado o con estructura mixta de acero con concreto armado, entrepiso de losas de concreto armado.
laminas y aceros clase b hormigon
laminas y aceros clase b
  • Clase C. Construcciones con muros soportantes de albañilería de ladrillo confinado entre pilares y cadenas de concreto, entrepisos de losas de concreto armado o entramados de madera.
laminas y aceros clase c
laminas y aceros clase c 1
  • Clase D. Construcciones con muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confinados entre pilares y cadenas de concreto armado, entrepisos de losas de concreto armado o entramos de madera.
laminas y aceros clase d
  • Clase E. Construcciones con estructura soportante de madera, paneles de madera, de fibrocemento, de yeso cartón o similares, incluidas las tabiquerías de madera y entrepisos de madera.
laminas y aceros clase e
  • Clase F. Construcciones de adobe, tierra cemento u otros materiales livianos aglomerados con cemento y entrepisos de madera.

laminas y aceros clase f1

  • Clase G. Construcciones prefabricadas con estructura metálica. Paneles de madera, prefabricados de concreto, yeso cartón o similares.
laminas y aceros clase g
  • Clase H. Construcciones prefabricadas de madera, paneles de madera, yeso cartón, fibrocemento o similares.
laminas y aceros clase h-320369-edited
  • Clase I. Construcciones de placas o paneles de polietileno. Paneles de concreto liviano, fibrocemento o paneles de poliestireno entre malla de acero para recibir mortero proyectado.
laminas y aceros clase i

Fuente: Ordenanza general de urbanismo y construcción.

1 comentario en “Tipos de construcción.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *